Blog,Cuidado personal,Salud y bienestar

CONSEJOS Y TIPS DE VERANO

Finalmente el verano ha llegado a esta parte del mundo y con él la emoción  de salir de paseo a lugares al aire libre: la playa, el lago, el parque, cualquier excusa es perfecta para disfrutar de la naturaleza y los rayos del sol. Una de las cosas que amo de esta temporada es el hecho de poder lucir un lindo bronceado, pero lastimosamente hoy en día la exposición prolongada al sol puede provocar muchísimos daños y consecuencias; es por eso que quiero  compartirte algunos consejos esenciales de verano que debemos tener siempre presentes así como también una rutina para poder alcanzar un bronceado sin sol.

 

HIDRATA TU CUERPO

la buena alimentación y una hidratación adecuada no solamente son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo sino también para lograr una piel radiante e hidratada de forma natural; de 2 a 3 litros de agua al día son recomendados para una mujer promedio y el consumo de alimentos como: sandia, fresas, toronjas, pepino, tomate (por mencionar algunos).

Como un tip extra puedes mantener en tu bolso un spray hidratante o “face mist” que puedas aplicártelo en la cara cuando necesites refrescarte en caso de que el calor se vuelva insoportable.

 

PROTECCIÓN SOLAR

Nunca salgas sin protector solar pues hoy en día es peligroso recibir los rayos ultravioletas por largo tiempo, debido a que es el causante de graves problemas de salud como el cáncer de piel. Aplícalo 15 minutos antes de tu exposición al sol y replícalo cuantas veces sea necesario para máxima protección.

Dentro de lo que puedas, utiliza sombreros, aunque no siempre vayan acorde con nuestro atuendo definitivamente se vuelve una prenda muy útil para esta temporada.

 

HORA IDEAL

Los rayos del sol son más intensos en ciertas horas del día (de 10 am a 3 pm), por eso es importante elegir conscientemente la hora en la que decidimos tomar el sol (idealmente antes o después de las horas antes mencionadas).

 

AUTOBRONCEADO

Una manera sana de obtener un bronceado de ensueño son las cremas aoutobronceadoras, actualmente tengo dos productos favoritos para esta rutina, una muy económica y la otra un poco más elevada de precio, pero las dos funcionan de maravilla y la diferencia mayormente radica en el tono (los dos productos son  mousse de consistencia). Jergens te da un tono más naranja mientras que St. Tropez te da un tono más cafesoso; nunca lo apliques con tus manos, debes usar un guante especial que es el que te permite lograr una uniformidad de tono.

JERGENS

 

Jergens es la opción mas económica y los resultados son muy buenos también, con esta opción aparte del mousse puedes comprar la crema que te ayudará a mantener uniforme el tono que haz alcanzado con tu rutina formal (pero es totalmente opcional).

ST. TROPEZ


St. Tropez es la opción de mayor precio pero los resultados son fabulosos brindando un tono mas natural y  de mayor duración.

Cabe mencionar que ambos productos  no manchan tu ropa ni se desvanecen al contacto con el agua ( siempre y cuando sigas las instrucciones). Una vez te lo apliques te durará alrededor de 3 días, y se irá desvaneciendo dependiendo de la piel de cada persona, por lo que considero que hacer un retoque una vez a la semana bastará para mantener un lindo tono.

 

EXFOLIANTE DE CAFÉ

Además de preparar tu piel para tu rutina de bronceado también funciona como auto bronceador de la piel (hecho en casa), así como también empareja y sella el tono que haz alcanzado con dichos métodos.

Mezcla aceite de coco con café molido, aplícalo en el área deseada y listo, (adicionalmente te dejará tu tes sumamente suave).

 

MAQUILLAJE

Los métodos anteriores no pueden utilizarse en la cara así que para emparejar el tono de tu cuerpo con el de tu cara puedes simplemente usar maquillaje, hoy en día es tan fácil incluso si eres de las personas que no gustan de él; lo único que necesitas es una base, corrector o barra de contorno (es recomendable dos tonos más oscuros que tu tés natural); aplícalo en el contorno de tu cara y difumínalo delicadamente, esto te dará en 5 minutos el tono dorado y natural de un bronceado ideal y lo más importante sin dañar tu piel.

Ya sea que necesiten poner en práctica  estos tips o no, lo importante es protegernos y poder disfrutar de este clima tranquilamente.

¡Que tengan un verano espectacular!

Share

Podría interesarte...